"LOS SERES VIVOS"
Me ha parecido un material muy interesante, que directamente puede ser trabajado por los alumnos a los que va dirigido.
Debido a su temática, es evidente su relación directa al área de Conocimiento Del Medio, aunque con dicho material tambien puede ser trabajada la comprensiontanto oral como escrita, ortografía etc contenidos propios del área de Lengua.
Personalmente, la utilizaría como una Unidad Didáctica completa, ya que considero un tema lo bastante importante, necesario y amplio para ello.
Plantearía objetivos tales como:
La metodología que utilizaría, sería activa, en la que los alumnos, sean los protagonistas de su propio aprendizaje, buscando información, haciendo esquemas, publicandolos en el lugar adecuado etc..
Los agrupamientos, serían eminentemente individuales, excepto para la realiación de murales y puestas en común, que sería en pequeño grupo.
En cuanto a algunas actividades que propondría, serían:
Me ha parecido un material muy interesante, que directamente puede ser trabajado por los alumnos a los que va dirigido.
Debido a su temática, es evidente su relación directa al área de Conocimiento Del Medio, aunque con dicho material tambien puede ser trabajada la comprensiontanto oral como escrita, ortografía etc contenidos propios del área de Lengua.
Personalmente, la utilizaría como una Unidad Didáctica completa, ya que considero un tema lo bastante importante, necesario y amplio para ello.
Plantearía objetivos tales como:
- Clasificar los animales atendiendo a distintos criterios.
- Aprender las funciones básicas de los animales.
- Conocer los reinos en que se dividen los seres vivos.
- extraer información de textos e imágenes.
- Función de la célula en los seres vivos.
- Los seres pluricelulares: animales y plantas.
- Los otros reinos.
- Elaboración y compensión de esquemas conceptuales.
- Respeto po el valor de la biodiversidad.
- La célula.
La metodología que utilizaría, sería activa, en la que los alumnos, sean los protagonistas de su propio aprendizaje, buscando información, haciendo esquemas, publicandolos en el lugar adecuado etc..
Los agrupamientos, serían eminentemente individuales, excepto para la realiación de murales y puestas en común, que sería en pequeño grupo.
En cuanto a algunas actividades que propondría, serían:
- Búsqueda de información en distintos soportes.
- Realización de murales.
- Elaboración de resúmenes y mapas conceptuales.
- Realizar y extraer información de gráficos.
- Puestas en común....
- Realiza distintas clasificaciones de los seres vivos.
- Sabe buscar la información necesaria.
- Compende la información.
- Distingue entre ser unicelular y pluricelular.
- Reconoce a que reino pertenece un ser vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario