Adaptación:
Sí podría utilizarse tal como está. No obstante, podría modificarse de tal manera que primero leyeran y posteriormente se respondieran las preguntas.
Áreas de trabajo:
Lengua y Literatura, Plástica y Educación para la Ciudadanía. Podría globalizarse y tratarse también en el área de Conocimiento de Medio, ya que se menciona Sevilla, Castilla, ...
Lugar en la programación:
No la enfocaríamos como unidad didáctica sino como una parte, como actividades de refuerzo o/y de ampliación. También podría formar parte de un proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA : "EL AUTORRETRATO"
Objetivos:
* Conocerse y aceptarse a sí mismo.
* Aceptar las diferencias de los demás.
* Despertar el gusto por la poesía y por el arte en general.
* Desarrollar la expresión escrita.
* Conocer algunos autores que han realizado autorretratos.
Contenidos:
* Descripciones.
* El adjetivo.
* El autorretrato.
Competencias:
* Comunicación lingüística.
* Tratamiento de la información y la competencia digital, cultural y artística.
Metodología:
* Se llevará a cabo dentro de la unidad didáctica en donde se trabajen las descripciones y/o la poesía. Conceptos gramaticales como el adjetivo.
Se le dedicarían dos sesiones de 1 hora.
* Se realizaría completa.
* Las actividades se realizarían en pequeño grupo e individualmente.
* El alumno/a sería el protagonista de su propia historia. El maestro actuaría como supervisor.
* Se utilizarían todos los recursos disponibles al alcance del alumnado.
* Para atender a la diversidad, las actividades serán adaptadas para aquel alumnado que lo precise.
Actividades:
* Buscar información sobre autorretratos pictóricos.
* Describir un autorretrato de forma oral y escrita.
* Realizar su propio autorretrato.
Evaluación:
* Se evaluarán todos los aspectos: contenido, expresión oral y escrita, expresión plástica ... observando el trabajo de los alumnos.
Conclusiones:
Sería conveniente que primero leyeran los textos informativos y después realizaran las propuestas para tener primero una idea global antes de pasar a la información específica.
Sí podría utilizarse tal como está. No obstante, podría modificarse de tal manera que primero leyeran y posteriormente se respondieran las preguntas.
Áreas de trabajo:
Lengua y Literatura, Plástica y Educación para la Ciudadanía. Podría globalizarse y tratarse también en el área de Conocimiento de Medio, ya que se menciona Sevilla, Castilla, ...
Lugar en la programación:
No la enfocaríamos como unidad didáctica sino como una parte, como actividades de refuerzo o/y de ampliación. También podría formar parte de un proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA : "EL AUTORRETRATO"
Objetivos:
* Conocerse y aceptarse a sí mismo.
* Aceptar las diferencias de los demás.
* Despertar el gusto por la poesía y por el arte en general.
* Desarrollar la expresión escrita.
* Conocer algunos autores que han realizado autorretratos.
Contenidos:
* Descripciones.
* El adjetivo.
* El autorretrato.
Competencias:
* Comunicación lingüística.
* Tratamiento de la información y la competencia digital, cultural y artística.
Metodología:
* Se llevará a cabo dentro de la unidad didáctica en donde se trabajen las descripciones y/o la poesía. Conceptos gramaticales como el adjetivo.
Se le dedicarían dos sesiones de 1 hora.
* Se realizaría completa.
* Las actividades se realizarían en pequeño grupo e individualmente.
* El alumno/a sería el protagonista de su propia historia. El maestro actuaría como supervisor.
* Se utilizarían todos los recursos disponibles al alcance del alumnado.
* Para atender a la diversidad, las actividades serán adaptadas para aquel alumnado que lo precise.
Actividades:
* Buscar información sobre autorretratos pictóricos.
* Describir un autorretrato de forma oral y escrita.
* Realizar su propio autorretrato.
Evaluación:
* Se evaluarán todos los aspectos: contenido, expresión oral y escrita, expresión plástica ... observando el trabajo de los alumnos.
Conclusiones:
Sería conveniente que primero leyeran los textos informativos y después realizaran las propuestas para tener primero una idea global antes de pasar a la información específica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario