Blog del grupo 09 del módulo II del CEP Cuevas-Olula. Formación para profesorado. Plan Escuela tIC 2.0
RSS

martes, 23 de febrero de 2010

TAREA 1 SESION 3


En cuanto al análisis de es "tarea", al igual que pasaba con la que analizamos en el taller, es necesario obtener un producto final, que también es una ficha en la que hay que completar los diferentes aspectos que se piden, y que también puede ser fotocopiada. Es por ello, por lo que a mi parecer se podría haber sustituido por otras actividades que puedan ser comletadas utilizando algun tipo de procesador de textos u otro recurso similar.

Todas las actividades tienen una estructura similar, ya que inicialmente se aportan en tablas una serie de datos relativos a distintos deportes, y el alumnado debe interpretar dicha información sacando conclusiones.
Además también se piden actividades relativas al nombre de los paises (orden alfabético), número de participantes (ordenar de mayor a menor) etc.

Se trata de una tarea que a simple vista se ve elaborada y llamativa, ya que además de trabajar la mayorías de las competencias Básicas (sobre todo Lingüística, Matemática, Autonomía e iniciativa personal...) bien de forma directa o indirecta, ofrece enlaces con otras páginas de consulta, ayuda..., ofrece imágenes, vídeos, información interesante y curiosa sobre algunos deportes (Km de una maratón, significado de los aros olímpicos...) que en la mayoría de los casos los alumnos desconocen, y que seguro les llamará la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario