Blog del grupo 09 del módulo II del CEP Cuevas-Olula. Formación para profesorado. Plan Escuela tIC 2.0
RSS

domingo, 21 de marzo de 2010

SESIÓN 5. EVALUACIÓN FINAL

El curso en general ha estado bien y sobre todo era muy necesario para los maestros/as, creo que todos teníamos un poco de incertidumbre ante esta nueva situación y no sabíamos que íbamos a hacer con los ordenadores en clase.
En el curso hemos visto muchos contenidos y programas nuevos, que me han parecido muy interesantes, pero creo que hemos tenido poco tiempo para desarrollarlos en profundidad, pienso que el curso ha sido muy intenso en contenidos, pero con poco tiempo de prácticas.
También hay que destacar que el grupo no ha sido homogéneo en cuanto al conocimiento y uso del ordenador. Quizás haya habido compañeros/as más agobiados que otros.
Los ordenadores y las nuevas tecnologías están muy bien. Pero, ¿qué hacemos en los colegios que todavía no tenemos internet en las aulas y los niños/as no se pueden conectar?.
Lo que tenemos que hacer los maestros/as ahora es practicar e investigar por nuestra cuenta e intentar llevar a la práctica todo lo aprendido, para que no se convierta en otro" curso más", ya que los ordenadores se van a convertir "en un futuro" en una herramienta fundamental para la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario