Blog del grupo 09 del módulo II del CEP Cuevas-Olula. Formación para profesorado. Plan Escuela tIC 2.0
RSS

miércoles, 17 de marzo de 2010

Lujita nos visita




El pasado martes nos visitó lujita con sus amigos los calicertis.
Fué una actividad interesante y atractiva para el alumnado. Esta actividad se realiza dentro del programa " el campo y el mar en la escuela andaluza".Muchos ya habréis realizado la actividad pero en mi caso era la primera vez que la veía y me he llevado una buena impresión.
Llegaron en un autobús cargado de tecnología donde enseñaban a nuestro alumnado aspectos relacionados con la agricultura, la ganadería,la pesca y aquellos productos andaluces avalados por la marca "CALIDAD CERTIFICADA".



Dentro del autobús, los monitores dividian el alumnado en cinco grupo, ( número de pruebas a realizar), donde tenía que responder preguntas, cantar, realizar lectura sobre aspectos interesantes,... actividades bastante lúdicas con las cuales nuestro alumnado pasó un buen rato aprendiendo cositas de nuestra Andalucía.



Tras terminar la actividad "tecnológica" del autobús, pasaron a realizar una gymkhana donde tuvieron que responder preguntas relacionadas con los conceptos dados en las pruebas anteriores y para terminar además recibieron un regalito bastante curioso de productos para llevárselos de recuerdo.


En definitiva conocimos a "Lujita y los calicertis" de forma lúdica y pasando un buen ratito.




Os dejo un video que he encontrado en youtube sobre las actividades.


¡ADIOS LUJITA! Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario