Al igual que todas las actividades que vimos en la última sesión, me parece un tipo de actividades muy interesantes y motivantes para el alumno, pero siempre vistas desde el punto de vista de un material que nos sirva como ampliación, refuerzo... del que estemos trabajando en nuestra unidad didáctica.
Es evidente, de que es un material que a los alumnos va a motivar en gran medida, y que se puede utilizar como premio para el que consiga desarrollar una actividad.
Concretamente en el material que se presenta en este documento,se ve claramente que necesita actualizarse, ya que no programa atendiendo a las competencias básicas, faltan algunos aspectos importantes en cuanto a su estructura, como los criterios de evaluación etc..
También es importante destacar que teniento en cuenta todo lo dicho hasta ahora, se trata de actividades que para el que las elabora, lleva mucho tiempo su desarrollo, actualización etc. y muy poco tiempo a la hora de trabajarlas, ya que son actividades de marcar opciones, unir cion flechas etc. que se hacen rapidamente. Además, cabe el peligro de que si no se controla, el niño lo haga al "tuntun" utilizando la suerte (por si acierta ...) corriendo el riesgo de que no aprendan nada con ellas.
Pero dicho todo esto, sigo pensando que mejor estructuradas y programadas, son un excelente modo de llamar la atención al alumnado, motivarles e introducirlos en el "mundo" de la unidad didáctica".
Es evidente, de que es un material que a los alumnos va a motivar en gran medida, y que se puede utilizar como premio para el que consiga desarrollar una actividad.
Concretamente en el material que se presenta en este documento,se ve claramente que necesita actualizarse, ya que no programa atendiendo a las competencias básicas, faltan algunos aspectos importantes en cuanto a su estructura, como los criterios de evaluación etc..
También es importante destacar que teniento en cuenta todo lo dicho hasta ahora, se trata de actividades que para el que las elabora, lleva mucho tiempo su desarrollo, actualización etc. y muy poco tiempo a la hora de trabajarlas, ya que son actividades de marcar opciones, unir cion flechas etc. que se hacen rapidamente. Además, cabe el peligro de que si no se controla, el niño lo haga al "tuntun" utilizando la suerte (por si acierta ...) corriendo el riesgo de que no aprendan nada con ellas.
Pero dicho todo esto, sigo pensando que mejor estructuradas y programadas, son un excelente modo de llamar la atención al alumnado, motivarles e introducirlos en el "mundo" de la unidad didáctica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario