Este proyecto está dirigido a alumnos/as con n.e.e.s. de cualquier etapa del sistema educativo. No está estructurado en unidades didácticas sino actividades relacionadas con la autonomía personal dividido en dos bloques: Aprender a Hacer y Aprender a Ser. Dentro de cada uno de ellos existen varios escenarios que nos llevan a los objetos de aprendizaje. En “Aprender a Hacer”encontramos: la Compra (Centro Comercial), los Transportes ( La Estación ), la Alimentación ( La Cocina ) y los Medios de Comunicación (El Ordenador), y en el segundo los cuatro restantes que aparecen en la imagen anterior. Cada objeto de aprendizaje plantea actividades diseñadas con diferentes niveles de dificultad (cuatro niveles de dificultad) .Uno de los aspectos más importantes de este recurso es la posibilidad de configurarlo posibilitando la adaptación del recurso a las características físicas del alumno.
Cuenta con fichas de refuerzo para realizar en el aula clasificadas teniendo en cuenta el escenario y la actividad a reforzar. Además de enlaces y páginas interesantes relacionadas con la educación especial.
Este recurso proporciona al maestro actividades lúdicas, divertidas, con mucho colorido y a los ACNEES les sirve de estimulo y motivación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario