En un análisis general de este recurso, decidimos que sería adecuado para el área de C. Medio y dirigido a un alumnado de 3º Ciclo. No obstante, debería actualizarse para que se ajustara al marco legal vigente, puesto que no figuran las competencias básicas, ni tampoco aparecía nada en cuanto a metodología o atención a la diversidad.
Tras examinar una de las unidades didácticas propuestas (Mejora de la Salud y Alimentación), encontramos que, a pesar de ofrecer unas ilustraciones que podrían resultar llamativas a los alumnos, las actividades propuestas podrían ser aburridas por ser muy conocidas por el alumno o muy sencillas; por otro lado, la información proporcionada era muy específica y, por tanto, de carácter secundario, y no se correspondía con la sencillez de la actividad.
Por eso concluimos que utilizaríamos este recurso como una actividad de ampliación o refuerzo, no como unidad didáctica.
La sección "Experiencias" sí nos resultó interesante, pues ofrece distintas ideas y sugerencias para poner en práctica dentro y fuera del aula de C. Medio.
domingo, 14 de febrero de 2010
SESIÓN 2: PROYECTO ALQUIMIA
Posted in VALERIA GISBERT |
19:06 | by cuevas09modulo2
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