Somos un grupo de 5 miembros que hemos estado analizando la página del ITE (antiguo CNICE).
Al respecto, tenemos que destacar varias cosas. Y es que si bien la página se ha hecho al detalle, en relación al colorido empleado en la misma, los dibujos utilizamos o e formato a aplicar, bien es verdad que los contenidos dejan mucho que desear. Seguramente han sido muchas las horas que se han dedicado a la producción de la página, pero no así en cuanto a la ejecución, ya que las actividades propuestas en las mismas son excasas si hablamos de contenidos. El alumnado que utilice las mismas realizará sus tareas en excasos minutos y en muchas ocasiones tampoco se parará a reflexionar sobre la respuesta elegida, ya que dicha web nos da la posibilidad de ir pinchando diferentes items hasta dar con la respuesta correcta, sin más profundización alguna.
Ahora bien, si conretamos algo más y "pinchamos" en cualquiera de las Unidades Didácticas que se plantean para trabajar, por ejemplo, la UD de Hábitos Saluadbles (si bien todas siguen la misma estructura) debemos comentar también varias cosas:
En primer lugar, decir que nosotros la desarrolaríamos en el áera de Conocimiento del Medio así como la de Educación Física, si bien los objetivos y contenidos reflejados son excasos. Tampoco se hace mención a las compentencias básicas, a la metodología y ni mucho menos a la evaluación.
Como objetivos, añadiríamos: conocer la dieta mediterránea, relacionar el deporte con la salud, saber interpretar el envasado (fechacaducidad, peso neto...), saber reciclar o elegir la compra de alimentos.
Como contenidos: el etiquetado de los alimentos, la higiene personal y alimentaria, el reciclaje, la relación con la Educación Física, el consumo responsable y la dieta mediterránea.
En cuanto a las compentencias, trabajaríamos las 8: Competencia linguística, matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico, social y ciudadana, cultural y artística...
Ahora bien, como metodología a llevar a cabo, nosotros nos declinamos por una metodología participativa, activa, significativa o individual o grupal, dependiendo de la actividad a realizar.
Los recursos, los propios del aula, internet y la visita a la fábrica de Sufí.
Como medidas de atención a la diversidad: ayuda a los compañeros, emplear el tiempo suficiente para cada actividad si ello lo requiere, fichas de refuerzo y ampliación, adaptar el proceso de enseñanza al de aprendizaje...
En relación a las actividades: Visita al super y recogida y análisis del correspondiente catálogo, actividades individuales que se completarán con internet, anotación en calendario personal del los alimentos que tomamos al cabo del día o hacer una macedonia, entre otros...
Por último, la evaluación, donde comprobaremos si todo lo dicho con anterioridad se ha llevado a cabo de la mejor manera posible.
Como conclusión, nos remitimos a lo dicho en un principio: Página muy atractiva pero deja mucho que desear en cuanto a la cantidad y a la calidad, por ello, nos va a servir simplemente como complemento a una Unidad Didáctica pero nunca como base del proceso de enseñanza y aprendizaje.
TAREA REALIZADA POR: CARMEN MARÍA GARCÍA POZO, JOSÉ MARÍA ROMERO MARTINEZ, RAÚL IBÁÑEZ, TRINIDAD HERRERO OLIVER y ESTRELLA CARRIÓN MARTÍN.
martes, 16 de febrero de 2010
SESION 2, ANALISIS PROYECTO ALQUIMIA
Posted in ESTRELLA CARRION |
19:17 | by cuevas09modulo2
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