AUTORRETRATO
Adaptación: Se podrían realizar más preguntas de cada uno de los autores, está muy general.
Área: Lo trabajamos en lengua y lo ampliamos a artística y conocimiento del medio.
Lugar en programación: Parte y ampliación de la U.D.
Área: Lo trabajamos en lengua y lo ampliamos a artística y conocimiento del medio.
Lugar en programación: Parte y ampliación de la U.D.
UNIDAD DIDÁCTICA
Objetivos:
- Conocer la obra y vida de los autores que nombran en la unidad.
- Utilizar el diccionario para la búsqueda de información.
- Describirse a sí mismo.
Contenidos:
- Autorretrato.
- Vida de los diferentes autores.
- El dibujo como forma de expresión.
Competencias:
- Todas en general.
Metodología:
-Temporalización, prevista para realizarla en una semana.
Por parejas e individualmente, de forma heterogénea y siguiendo la estructura de la caja del tesoro.
El papel del alumno/a es activo-protagonista del proceso y el maestro/a realiza la tarea a presentar ( pasivo).
Como recursos, cuadernos, ordenador, los referentes a la caja del tesoro.
Atención a la diversidad: ayuda entre compañeros/as.
Actividades:
- Preguntas de la caja del tesoro y la gran pregunta.
Evaluación:
Seguiremos la evaluación guía de la caja del tesoro.
OPINIONES
Cambios respecto al uso de TIC.
Realización de actividades en forma oral , (puesta en común).
Posibles mejoras:
Cambio del diseño, haciéndolo más atractivo para el alumnado.
Realización de más preguntas sobre los autores, para profundizar más en ellos.
Realización de actividades en forma oral , (puesta en común).
Posibles mejoras:
Cambio del diseño, haciéndolo más atractivo para el alumnado.
Realización de más preguntas sobre los autores, para profundizar más en ellos.
Autores:
Jose María Romero, Estrella Carrión, Carmen Mari García, Raúl Ibáñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario